Unos rayos de sol iluminan juguetones la espuma del mar. La brisa del verano nos hace sonreír, es cálida y nos anima a tomar las calles, las aceras, los columpios, la montaña, a sentarnos a la sombra y vivir al aire libre.
El verano nos reta en lo creativo, trae consigo el fuego del ingenio y la imaginación, ¿qué hacer en las vacaciones?, no hacen falta grandes viajes para pasarla de lujo, tan sólo un día de burbujas y espuma puede ser la felicidad, un paseo a la montaña, un picnick a la sombra con juegos de agua… ¿Qué otras ideas se te ocurren?
¿Y si en la agenda de planes hacemos fotografía? ¿Enseñamos a nuestros peques a observar con detenimiento el mundo que les rodea? Capturar este momento compartido, divertido y en familia, que nos recuerda la fuerza de nuestra propia luz. ¡La frescura de sentirnos nosotros mismos y serlo! Podemos dibujarlo, fotografiarlo, representarlo, volverlo poesía y canción.
Familia…
Cada familia es un cosmos con sus propios soles internos. En el corazón de cada familia brilla su propio sol y cambian sus propias lunas. Es bonito tomarnos el tiempo para disfrutar del resplandor propio, de la alegría del tiempo de verano, su cálida desnudez, sus rayos dorados en la naturaleza y en los cabellos.
No era consciente de esta alegría natural hasta que empecé a vivir en un país con estaciones definidas. De donde vengo todo el año es Verano! Y eso se siente en todos los aspectos de la cultura y en las formas de ser. Ha sido maravilloso ver cómo ese sol tan nuestro se sostiene en casa a pesar de los cambios climáticos y cómo la naturaleza y la luz muda ante nuestros ojos como nuestros propios ciclos internos.
Fiesta en verano
La llegada del Verano es una celebración, una invitación a ser, a salir, a refrescar las relaciones y los pensamientos. A recargar energías para nuevos ciclos, nuevos proyectos. ¡A brillar!
Hagamos de este tiempo un álbum memorable. Llenemos de soles la memoria de la infancia, que el verano sea siempre algarabía y celebración, que sea risas y ricas sensaciones. Un oleaje que nos afiance como familia, una caminata juntos, un momento de encuentro, una foto en la repisa que nos recuerde nuestro verdadero Sol.