Reportajes Primera Comunión

Primera Comunión, reportajes para el alma.

Cuando llegan las fechas de la Primera Comunión las familias han cuidado amorosamente cada detalle de tan importante ceremonia, para la cual los niños se han preparado durante un tiempo. Es habitual querer unas lindas fotos como recuerdo especial, pero ¿qué las haría realmente especiales?… Cuando me contratan para hacer fotos de Primera Comunión ciertamente cuido que todos esos detalles amorosamente planificados luzcan fabulosos en las fotos: la vestimenta, los accesorios, las flores, los símbolos sagrados… Pero me gusta ir un poco más allá, porque hablamos de un ritual que es realmente para el alma, y que es tradición en la familia.

Cada uno de los niños ha recorrido un camino espiritual para recibir su Primera Comunión. Ellos están llenos de luz y de una belleza especial. No se trata de una sesión de fotos cualquiera, pues no estamos de modelaje, o de foto-pose. Se trata de un momento de paz, de un momento de amor y de celebración para el alma. Y eso es justamente lo que intento capturar en cada retrato, sin que pierda espontaneidad, naturalidad y la alegría de la infancia.

También me gusta que cada familia tiene su forma de honrar este momento, de hacerlo especial y propio. Por eso creo que las fotos son un recuerdo importante para toda la vida, son las hojas de un gran árbol que hemos sembrado y cultivado para mantener viva una tradición en la esperanza de un mundo mejor. No lo dejes pasar sin capturar su esencia,

¡Atrapa la vida! ¡Atrapa la luz!

Ir al contenido